LAS PREDECESORAS DE LA BIG

 

 

 En el verano de 1.981 mi hermano Iñaki y yo estrenamos unas flamantes Puch Minicross , con las que aprendimos a amar las motos y también llevamos las primeras caídas, aunque todo quedaba en rasponazos y algún plástico dañado.

            Puch Minicross- 1981

 

Puch Cobra M-82 TT- 1985

      

      Pero la Minicross  se quedaba pequeña y en el verano de 1.985 adquirí de segunda mano una Puch Cobra M-82 TT  que andaba como un avión y tenía un sonido increíble que amenizaba la siesta al vecindario. Con esta moto, según Jandro , hacía unas tumbadas que no he vuelto a repetir , y eso que llevaba unas ruedas de tacos de consideración.

 

       

            Con el tiempo le coges gusto a buscar nuevas rutas y a conocer lugares más lejanos , así que la Cobra se quedaba un poco alejada de mis necesidades. En enero de 1.988 me compré la Suzuki TS-125 X, una moto muy válida para empezar a conocer Asturias aunque con unas prestaciones discretas en comparación con otros modelos de 125 de aquella época , sobre todo las italianas. De todos modos la experiencia fue positiva y con ella hice muchas excursiones a lugares desconocidos hasta entonces.

 

Suzuki TS 125-X -1988

 

                                                               VOLVER  A   página de inicio